Distrito del eixample (parte 2)

Distrito del Eixample (parte 2)

 Ver parte 3Ver parte 1

Alojamiento en Eixample

Donde alojarse en el eixample de barcelona

Si procuráis una zona en el centro, con una vida nocturna muy activa, el Eixample Esquerra os agradará. Este distrito está muy cerca de la plaza Catalunya y tiene buenísima conexión con el transporte público. Si te resulta interesante vivir en este distrito puedes mirar nuestra oferta de alquiler temporal en el Eixample Esquerre.

En este distrito hay una enorme mezcla de gente que viene de todas y cada una partes: ancianos burgueses, familias de clase media, jóvenes y no tan jóvenes, y asimismo se identifica por ser el distrito gay de Barna (con lo que muchos lo han bautizado como Gayxample).

Visitas por Eixample

Visitas en el eixample de barcelona

Esta zona está repleta de edificios con marcado estilo modernista y asimismo con matices de otros estilos arquitectónicos propios de la urbe de Barna. Los 2 edificios que no os podéis perder son la Casa Batlló desarrollada por el renombrado Antoni Gaudí y la Casa Ametller creada por Teresa, la hija de Antoni Amatller con la meta de preservar la Casa y sus compilaciones, y al unísono impulsar la historia del arte hispánico.

La fundación Antoni Tàpies es otro sitio interesante. Fue construida para favorecer la entendimiento del arte moderno. Os agradará la biblioteca dedicada a la literatura y la documentación sobre el arte moderno y los artistas de nuestro siglo. Para aprovechar el sol y del buen tiempo, os aconsejamos la Rambla de Catalunya o bien el parque Joan Miró.

Entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, el distrito de Eixample Esquerra se festeja los Festes de Eixample Esquerre. Se resaltan el encuentro de gigantes y de cabezudos, los bailes, las demonstraciones y también danzas populares catalanas, un enorme correfoc, comidas populares, conciertos, conversas, competiciones deportivas, tallers, espectáculos de animación infantil, el tradicional encuentro de encajeras, etcétera Para más información, consulta este artículo:

Barna consta como uno de los destinos preferidos por el turismo gay y lesbiano debido a su entorno liberal y por su sinfín de locales, hoteles, tiendas gayfriendly y los festivales como el Pride Parade y el Circuit. La mayor parte de las discos, bares y saunas gay están en este distrito. Para más detalles, consulta este artículo:

Dónde comer

Donde comer en el eixample de barcelona

Donde comer en el eixample

En este distrito hay una extensa selección de restaurants. Cada uno de ellos hallará lo que más le apetece. La Bodegueta vale la pena. Si bien esté situado en la Rambla de Catalunya, hay poquísimos turistas, con lo que vas a tener un sitio genuino a buen coste. Podréis elegir comer fuera en la terraza o bien en el interior.

Para los apasionados al jamón de España, tenéis la Mesón 5 Jotas en la Rambla Catalunya experta en jamón de Jabugo ¡Es muy, muy rico! Para los que celebran un acontecimiento singular, el restaurant Zinc Sentits cuenta una estrella Michelín y crea un cocina actual inspirada en los platos tradicionales de Cataluña.