Menu

Badalona, qué ver en la ciudad

30/11/2018 - Main
Badalona, qué ver en la ciudad

Una ciudad para visitar y quedarse a vivir.

Badalona es una es una populosa ciudad, que algunos llaman dormitorio, pero es mucho más que eso. Ya que desde un tiempo a esta parte a sabido reconvertirse en una ciudad con méritos propios, para ser visitada y para disfrutrar viviendo en ella.

Es una es una ciudad una intensa actividad industríal, comercial y cultural, con una variada e importante oferta turística sobre todo en los meses de verano.

El Pont del petroli

badalona el pnt del petroliEl Pont de petroli es uno de los iconos de esta ciudad y está en la playa.

Se trata de la antigua pasarela construida por Campsa, que se usaba para hacer llegar los barriles de petróleo desde los barcos, hasta los depósitos en la en la costa.

A partir de 1990 el puente dejo de prestar sus servicios, y fue reconstruido con fines turísticos.

Fábrica de anís del mono

anis del mono badalonaOtro punto importante de Badalona es la fábrica de anís del mono, otro icono de la ciudad; hoy por hoy, la fábrica es un museo constituye un paseo que realmente merece la pena. Se puede visitar solicitando la entrada al museo de Badalona. Una vez dentro, se pueden visitar los antiguos barriles de la antigua fábrica, se pueden conocer anécdotas variadas sobre la fabricación la exportación el consumo de anís en los años de esplendor de la fábrica.

Paseo maritimo

Otro punto importante y que en los últimos años ha tomado mucha preponderancia en los que respecta al turismo en Badalona es el paseo marítimo.

Hace muy pocos años los atractivos de paseo que tenía la ciudad era la Rambla del Mar, que va perpendicular a la costa. Es una animada calle comercial, pero que no difiere mucho de cualquier calle comercial de un pueblo de playa.

La Rambla del paseo marítimo es una excelente forma de contemplar la costa de Badalona, incluso, se puede llegar a ella desde Barcelona en bicicleta o incluso andando.

Las playas

playa de badalonaLas playas de Badalona son arenas de arenas no muy finas y son bastante amplias.

Si quieres evitar la aglomeración de gente en las playas de Barcelona puede llegar a ser una alternativa, aunque en los últimos años también se está viendo una afluencia de público importante en las playas de Badalona.

El casco antiguo de Badalona.

El casco antiguo de Badalona muestra algunas casas antiguas construidas a principios de siglo y que llegan prácticamente hasta la costa. no posee Badalona en este sentido un casco antiguo histórico. No existen, por tanto, construcciones realmente destacables.

El Parc fluvial del Besós .

El Parc fluvial del Besós es un parque que transcurre en las laderas del río besos, y es un paseo que puede hacerse tanto andando como en bicicleta. Transcurre a lo largo de 9 km del río y hay lugares suficientes para practicar algunos deportes y también hacer algún picnic ocasional.

Lo mejor de Badalona

Badalona como de cualquier otra ciudad o pueblo, es perderse por entes calles contemplar sus habitantes y descubrir los comercios y los rincones la tiene y no están en las guías para viajeros.

Anímate, recorre la ciudad y escribe tu propia crónica sobre Badalona.

 

Fotografia de Lluís Ferrer on Unsplash

Un pensamiento sobre “Badalona, qué ver en la ciudad

Charlotte Cruz

Deja un Comentario

Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *