Menu

Distrito de Gracia

19/05/2018 - Distritos, Gracia
Distrito de Gracia

Distrito de Gracia

Gracia y sus bares plazas y fiestas

Conforme una reciente encuesta, Gràcia es el distrito donde mejor se vive en Barna. Se trata de un distrito con entorno de pueblo, calles peatonales, muchas plazas, muchos restaurantes y bares.

Un remanso de paz a menos de diez minutos, con transporte público, del centro de la urbe. Este distrito ha ganado tanta fama que los viejos vecinos del distrito empiezan a lamentarse de la naciente llegada d turistas.

El distrito de Gràcia, situado al norte de Eixample, fue un pueblo independiente de Barna hasta el siglo XIX. Estaba unido a la urbe por un penoso camino de tierra, conocido ahora como el Camino de Gracia y lleno de tiendas de mucho lujo. Desde mil ochocientos noventa y siete, Gràcia se unió a Barna. A pesar de esta unificación, Gràcia prosigue teniendo su carácter independiente propio.

En el artículo te mostramos un vídeo en el que descubrirás el distrito de Gracia de la mano de sus vecinos. Asimismo te contamos los motivos por los cuales alojarte acá, sus atracciones a visitar y los mejores lugares donde comer y también ir de compras. Si eres estudiante asimismo te va a interesar conocer dónde se encuentran las bibliotecas, las zonas verdes y los lugares donde hacer deporte.

Gracia, un barrio aparte

El carácter independiente les viene de lejos, de cuando los terrenos que componen el presente distrito formaban una parte de la vieja villa de Gràcia, formada como parroquia en el año mil seiscientos veintiocho y también independiente desde mil ochocientos cincuenta y seis hasta mil ochocientos noventa y siete. La parte alta del distrito, con los distritos de Vallcarca, el Coll y la Salut, que baja hasta la Vila de Gràcia y el Camp d?en Grassot-Gràcia Nova, tiene un origen esencialmente rural. Ciertas viejas masías subsistieron y todavía se pueden ver repartidas por el distrito de la Salut o bien por los aledaños del Park Güell. De las viejas casas solariegas resaltan Perro Tusquets, una masía señorial catalana de repercusión neoclásica rodeada de jardines que el día de hoy es sede del convento de las Hermanas de Sant Josep de la Muntanya, y Perro Xipreret, el presente Club de Tennis de la Salut, una sobria masía de la que se preservan la edificación y la testera.

Dónde comer

Donde comer en gracia

En Gràcia hay una extensa pluralidad de restaurantes para todos y cada uno de los gustos. Desde el alimento tradicional mediterránea hasta platos de todo el planeta. En las plazas, podréis probar las exquisitas tapas.

Si procuráis un restorán para festejar cualquier acontecimiento singular, podéis ir a Fernández, situado en Gran de Gràcia que tiene una carta más cara mas increíble.

Le café del sol de la Plaza del sol plantea tapas, bebidas y vinos a realmente bien costo.

El Ferru es un restorán donde te vas a sentir bien con agradables camareros a la escucha de tus deseos.

Asimismo te invito a el O’Gràcia en la Plaza de la Revolución. Un pequeño restorán regentado por una pareja francesa que ofrece platos habituales y asimismo menús para todo género de bolsillos, aparte de menús degustación para acontecimientos singulares.

Ir a la segunda parte