Menu

Distrito del eixample (parte 3)

26/05/2018 - Distritos, Eixample

Distrito del eixample (parte 3)

Ver parte 2Ver parte 1

De noche por el Eixample

La noche del eixample de barcelona

Las calles en Eixample Esq. Se animan mucho por las noches. Muchos bares y clubes se hallan cerca de la Universidad y no acostumbran a tener todos una clientela de estudiantes. Si procuráis locales de entorno, el conocido Hotel Axel organiza muchas fiestas en la terraza, que está abierta al público por las noches.

Si deseáis iniciar la noche con unos chupitos, os agradará el Espit Chupitos con su oferta de más de quinientos géneros de chupitos.

Si en cambio os apetece empezar la noche reposadamente en un lounge bar, podéis ir al Opium Cinema, un bar muy elegante y con buena música.

En Eixample Esquerra hay para todos y cada uno de los gustos. ¡Hallarás todo que desees!

De tiendas por Eixample

Muchas tiendas rodean la plaza Catalunya, como por servirnos de un ejemplo, la Fnac, Habitat, Apple, el Corte Inglés… En la Rambla de Catalunya, hallarás todas y cada una de las tiendas de tendencia como Zara, Mango y muchas otras.

Hay múltiples centros comerciales: El « Triangle » está en un rincón de la Plaza Catalunya y el centro comercial de las Arenas en Plaza España, donde podréis subir hasta la remata planta y descubrir Barna como jamás ya antes la has visto. ¡Vais a tener una vista increíble ! Además de esto, podréis ir tomar algo en la Plaza, que es realmente bonita.

El Mercat del Ninot es un mercado habitual de España, con productos muy frescos. Es buen sitio para ir de compras, con su extensa selección de pescados frescos, carnes, frutas y verduras.

Desde finales de Diciembre hasta el día de Reyes, en Eixample Esquerre se festeja La Feria de Reyes. En ella hallarás una enorme pluralidad de juguetes, regalos, artesanía, comida, etcétera Si deseas descubrir la celebración de este distrito barcelonés, consulta el próximo artículo:

Transporte

Linea 1 al' eixample de barcelona
Moverse por el distrito es muy simple, podéis seleccionar entre tres líneas.

L1 – Línea Roja. Tiene paradas en: Universitat, Urgell, Rocafort.
L2 – Línea Lila. Tiene paradas en: Paral·lel, Sant Antoni, Universitat
L3 – Línea VerdeTiene parada en: Tarragona.
A propósito, vais a tener asimismo muchos taxis y buses a vuestra predisposición, que os van a llevar a cualquier lugar de la urbe.

Información para estudiantes

Información para estudiantes sobre el eixample de barcelonaEl distrito de Eixample Esquerra tiene un tiempo muy agradable para los estudiantes. Están presentes las construcciones históricos de la Universitat de Barna, donde encontrases la capacitad de Lingüística, de Matemáticas y en Centro de salud Clinic, la capacitad de Medicina. Además de esto, asimismo vas a poder localizar 2 Business Schools, EADA y IEBS. El hecho de que tantas universidades estén en este distrito ha hecho que se instale un entorno universitario muy diversificado. Si te apetece venir a estudiar a Barna y alguna de estas universidades te resultan de interés, échale una ojeada a nuestra selección de piso para estudiantes en l?Eixample Esquerre.

UB de Barcelona

 

Evidentemente cada edificio de la UB y de las escuelas de negocio tiene sus bibliotecas. Mas hay otras bibliotecas municipales más que aconsejables por este barrio: La biblioteca Joan Miró cerca de Plaza Espanya o bien la biblioteca Augustí Centelles. Además de esto, existen muchos negocios orientados para los estudiantes como tiendas de impresión, lavanderías y escuelas de idiomas, de las que ciertas son acreditadas por el Instituto Cervantes: Escuela de Idiomas Don Quijote, Camino y Enforex son las más reconocidas.

Asimismo tiene todo para hacer deporte: Instalaciones municipales en parques para jugar partidos de futbol o bien baloncesto con tus amigos como el Parque Joan Miró, los Jardins d?Emma Barna o bien los Jardins de Cèsar Martinell.

Un pensamiento sobre “Distrito del eixample (parte 3)

Charlotte Cruz

Hola!!! Muy interesante!

Comentarios cerrados.