Menu

Horta Guinardó (Parte2)

17/05/2018 - Distritos, Horta guinardó
Horta Guinardó (Parte2)

Horta Guinardo, entre la tierra y el cielo (Parte 2)

Un recorrido por este populoso y cercano distrito de la ciudad. Un balcón con vistas a toda Barcelona.

Ir a parte 1 de Horta Guinardó

Dónde comer en horta guinardo

En este distrito, os aconsejamos el bar Los Noveles, oculto en la calle del Pájaro, en el distrito del Carmel. Sus anchoas son exquisitas y la gente (la mayor parte locales) es cautivadora, discutiendo sobre el planeta mientras que toman una copa de vino o bien un coñac.

Donde comer en horta guinardo

Donde comer en horta guinardo

El Quimet d’Horta, en la plaça d’Eivissa, es el sitio idóneo para degustar los geniales bocadillos o bien patatas bravas que sirven así como un buen vino.

Para comer algo veloz y a buen coste, visita el Louise Se marcha. El entorno es bueno y el servicio veloz. Si os agrada el jamón ibérico, entonces debéis pasaros por “Es Bandoler“.

En resumen, para relajarse en una terraza, la Plaça de Bacardí es idónea para cualquier instante del día, para comer o bien sencillamente tomar algo.

La noche en Horta Guinardó

Horta-Guinardó no tiene fama por su vida nocturna, puesto que es una zona sosegada, mas si deseas tomar algo, el bar El Desig tiene buenos mojitos, cuidan realmente bien a sus clientes del servicio y son muy afables

.

La noche en horta guinardo

La noche en horta guinardo

Por si acaso te apetece danzar un tanto, el Samba Brasil tiene un buen entorno con música brasileira y buen humor. Si deseas salir toda la noche, hay una disco que tiene por nombre el Kché abierta hasta las seis de la mañana.

Beatox, Hip y Hop y “Peleas de gallos” en horta guinardó

De forma espontánea desde hace algunos meses se vienen desarrollando en el parc del guinardó encuentros de jóvenes practicando beatbox, hip hop y “peleas de gallos” en un entorno natural y alejado de los vecinos que podrían reclamar.

Peleas de gallos en el parc del guinardo

BeartBox en Parc del guinardó

 

Otra forma de arte, que permite a los más jovenes explorar facetas como la musica la lírica y la creatividad espóntánea.

 

Transporte desde y hacia Horta Guinardó

Para llegar hasta este distrito deberás coger la línea tres y bajar en Vall d’Hebron, Montbau, Mundet o bien Valldaura que está en la parte norte del distrito.

linea 4 a horta guinardó

Transporte hacia y desde horta guinardo linea 4

Desde la parada de Horta, de la L5, llegas a la Sagrada Familia en diez minutos.

Para ir a la playa en la Barceloneta, desde el sur del distrito, puedes coger la línea amarilla en Maragall hasta Barceloneta. Vas a tener asimismo muchos buses que pasan con bastante asiduidad.

Información para estudiantes

El distrito de Horta-Guinardó no es famosísimo por su vida nocturna, ni por su actividad en sus calles. En verdad semeja más un pueblo apacible con grandes espacios naturales. A una parte del parque del Guinardó y el del Carmel con sus bunkers (de las mejores vistas de Barna), tienes toda la parte norte del distrito cubierta por un bosque para salir del entorno de la urbe y practicar deporte.

Vista desde los bunkers de horta guinardó

Si deseas más actividad física, existen muchas canchas de fútbol y baloncesto repartidas por todo el distrito. Asimismo tienes centros deportivos públicos como el Centre Esportiu Municipal Horta o bien el del Carmel, Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall Hebron o bien la Pista Poliesportiva Municipal Montbau.

Vas a poder hallar los campus de Educación de la Universidad de Barna y la Escola Universitària d’Hostaleria i Turisme-CETT al norte del distrito y, al sur, la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna ? URL.

Hay varias bibliotecas a fin de que puedas estudiar reposadamente cerca de tu piso de estudiante: Biblioteca Guinardó – Mercè Rodoreda, Biblioteca Laboratoris doctor Esteve, Biblioteca El Carmel – Juan Marsé o bien la Biblioteca Horta – Cánido Mariner.

Asimismo vas a poder mejorar en algún idioma merced a estas escuelas de idiomas: Tecniber-cinco, Escola Oficial d’Idiomes Barna VI ? Guinardó o bien la Escola Oficial d’Idiomes Barna – Vall d’Hebron.