Menu

La fiesta de la Mercè 2018

09/07/2018 - Distritos, Eixample, Gracia, Horta guinardó
La fiesta de la Mercè 2018

Sobre el final del verano, cuando ya estamos despidiendo los días de calor y aprontando todo para el nuevo curso, Barcelona nos depara un final de fiesta con su mágica fiesta de la Mercè.
La fiesta mayor de Barcelona se celebra el día 21 de septiembre, y las celebración suelen durar dos o tres días más. Este año 2018, la fiestas de la Mercè se extenderán hasta el día 24 inclusive.

Uno de los atractivos (y por lo que cada año se acercan miles de personas de todo el territorio español ) es la variada oferta musical que la mercè nos acerca.
La organización, a cargo del ayuntamiento, intenta cubrir la mayor diversidad de estilos, conscientes de la multiculturalidad de la ciudad.

Además de música la ciudad de engalana y participan infinidad de colectivos en distintas áreas artísticas que cubren necesidades sociales de la ciudad como cumplir con las tradiciones típicas catalanas y barcelonesas (correfocs, gegants, pasacalles, capgrossos, etc)

Sitios de la Mercè 2018

El parque de la ciudadela ( su zona de influencia como el paseo Sant Joan), el Ayuntamiento de Barcelona o la fuente mágica de Monjuic son algunos de los sitios que se engalanan y ofrecen actividades dentro del programa de la mercè.

Lisboa, ciudad Invitada

Cada año lña Mercé tiene como ambajadora a una ciudad hermana,
la ciudad tiene un excepcional escaparate para mostrar su oferta artística y cultural durante las distintas actividades organizadas esos días. En este año 2018 la ciudad elegida es Lisboa.

Piro musical y fuegos artificiales de la Barceloneta

La importancia del piromusical es muy grande dentro de las festividades y la aglomeración de público es importante. recomendamos ir con tiempo si no se quiere estar apretado y entre miles de personas (aunque esto último no esta garantizado nunca).
Aquí tienes un enlace de google maps.

Además del  cierre con fuegos artificiales y música del piromusical. También se da lugar otro cierre de fiestas con fuegos artificiales en la playa de la Barceloneta.
Obtén el punto de mapa.

Mapa completo delos puntos de la Mercè